Predios y bodegas ubicadas en comunidades cercanas a la carretera federal 57 han sido empleadas para ocultar vehículos robados, principalmente unidades de transporte, reconoció el Secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Arturo Calvario.
San Sebastián de las Barrancas, La Estancia, Cerro Gordo, Rancho de En Medio son las localidades sanjuanenses donde se han ocultado unidades de carga que son interceptadas en la autopista; los responsables del ilícito, despojan a los operadores de las unidades, hurtan los artículos transportados y luego ocultan los vehículos en predios bardeados de dichas localidades.
Luego del reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el que indica que Querétaro ocupa el tercer lugar a nivel nacional en mayor índice de robo de vehículos, Arturo Calvario aseguró que esta problemática es común en todos los estados, y qué el municipio sanjuanense no es ajeno a la misma.
Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública dijo que en San Juan del Río ha disminuido el índice de robo de vehículos, aunque declinó emitir cifras sobre este ilícito. Lo que sí reconoció es que la demarcación es susceptible a que en la misma se oculten unidades que han sido robadas durante su tránsito en la autopista México-Querétaro.
“Hemos recuperado mayormente transporte de carga pesada que se ha robado en la carretera 57, también hemos detectado tracto camiones que son robados y abandonados en comunidades, es recurrente el robo de unidades en esta carretera al ser de las más transitadas del país”.