El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, anticipó el despido de elementos de policía que a través de redes sociales han filtrado información reservada, con el objetivo de desestabilizar a la administración, por tener apego con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A través de falsos perfiles de Facebook se ha informado sobre un presunto paro de labores programado por elementos de Seguridad Pública de San Juan del Río, en dichos perfiles también se difunde información sobre presuntas irregularidades en las condiciones laborales de los elementos.
El edil sanjuanense responsabilizó de la creación de estos perfiles a elementos de policía que, dijo, tienen vínculo con autoridades del pasado periodo de gobierno emanado del Revolucionario Institucional y que por ello, tratan de generar confusión entre la población, al afectar de manera directa a la actual administración panista.
“La mayoría de la información que difunden en redes sociales es falsa pero sólo buscan desestabilizar al gobierno y afectar la imagen de la policía, pero nosotros estamos comprometidos con mejorar las condiciones de la Policía y en dar resultados a la población”.
Aseguró que a través de investigaciones al interior de la corporación se ha confirmado que cerca de cinco elementos policiales, son los responsables de crear perfiles falsos en redes sociales y que además han difundido información privada de la corporación, razón específica por la cual serán despedidos, señaló.
Vega Guerrero agregó que al momento se ha averiguado que los elementos que desinforman en redes sociales, contaban con privilegios laborales en el pasado periodo de gobierno por simpatizar con el partido que gobernaba en turno y que al perder estas prebendas, tratan de desestabilizar el trabajo de la corporación:
“Vamos a detectar estos policías y los vamos a correr de la corporación porque siguen sin entender que ya cambió el gobierno, en esta administración perdieron los privilegios que les otorgaron gobiernos anteriores y que no debían tener, como autorizarse días de vacaciones, la asignación de uniformes y otros beneficios”, dijo.
A decir del alcalde, estos policías, propiamente mandos medios, habían tomado el control de la Policía Municipal en el pasado periodo de gobierno y que ahora pretenden desinformar a la población por lo que insistió, serán dados de baja.
Despiden a 20 elementos por simpatía partidista. En lo que va de la presente administración ya se han dado de baja a cerca de 20 elementos, la mayoría mandos policiales que, según dijo Vega Guerrero bloqueaban el trabajo de la corporación por simpatizar con las administraciones priístas y que también contaban con privilegios al interior de la corporación.
El edil aseguró que la depuración de la corporación generó una mejora en el desempeño del resto de los oficiales, lo que se ha traducido en una mejor respuesta a la ciudadanía en la atención de incidentes y combate a la delincuencia.
“Actualmente contamos con buenos elementos, estamos mejorando, sólo nos falta dar con estos cinco elementos que aún tienen su querencia hacia el anterior gobierno municipal y son los que andan publicando en redes sociales”, apuntó Vega Guerrero.