Docentes y padres de familia de cuatro instituciones de educación básica han solicitado la intervención de autoridades de San Juan del Río, para frenar el consumo de drogas que se ha registrado entre algunos estudiantes de dichas escuelas.

La regidora presidenta de la comisión de Salud, Judith Ortiz Monroy, explicó que de acuerdo con reportes de padres de familia, son escuelas de la zona oriente las más susceptibles al ofrecimiento de drogas hacia los estudiantes, por ello es que han solicitado el apoyo de las autoridades.

De igual manera, se han reportado problemas de consumo entre estudiantes de una institución educativa, ubicada en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán.

Recientemente padres de familia de la escuela Secundaria Técnica II, ubicada en Nuevo San Isidro, acudieron ante las autoridades municipales para solicitar mayor vigilancia en la zona y pláticas preventivas, ante el incremento de consumo de drogas entre los jóvenes, así como conductas violentas y cuyas problemáticas fueron detectadas por los propios papás, dijo la regidora.

Además, la directora de la institución solicitó el apoyo del Consejo Municipal contra las Adicciones para iniciar programas que disuadan el consumo de drogas.

Para el mes pasado, integrantes de la comisión de Educación se reunieron con personal del sistema municipal DIF, de la Unidad de Servicios Educativos Básicos del Estado de Querétaro (USEBEQ), del Consejo Municipal contra las Adicciones (CECA) y de la Secretaría de Seguridad Pública, para acordar trabajos coordinados de prevención de adicciones entre estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias, dijo Judith Ortiz.

“Con este tipo de reuniones queremos atacar diversos temas entre estos el de drogadicción, pero debemos entender que es la USEBEQ, la instancia que tiene que regular cada proyecto para prevenir estas problemáticas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS