La Secretaría de Administración del municipio de Corregidora liquidó la deuda por cinco millones de pesos que tenía el actual gobierno con la clínica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por servicios médicos otorgados.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Héctor Olvera Medina, aún queda pendiente una deuda por seis millones de pesos que heredó la pasada administración priísta.
En abril de este año, el gobierno municipal de Corregidora informó sobre la acumulación y sobre el retraso en el pago de los servicios de salud que brinda la Clínica de Santa Bárbara de la UAQ a los empleados del ayuntamiento del gobierno de Antonio Zapata.
Olvera Medina destacó que la deuda que en un principio ascendía a dos millones de pesos por el uso de servicios clínicos, se elevó en los últimos meses del año a cinco millones de pesos debido al retraso en el pago, expedición y entrega oportuna de facturas.
“El problema es que no se entregaron facturas a tiempo, pero en la medida de que se llevan a cabo los procedimientos internos también se hacen los pagos. Ellos mandan sus facturas con todo el soporte administrativo, se hace una revisión y se paga. Siempre se estuvo pagando, sólo que hubo un retraso en la documentación”, explicó el secretario de Administración municipal.
Olvera Medina reveló que los adeudos heredados por la administración de Carmelo Mendieta también se subsanan.
“Referente a la administración pasada siguen pendientes los pagos. Seguimos nosotros con la revisión, todavía quedan pendientes seis millones de pesos en cuestión de la clínica de la UAQ y la deuda con proveedores que nos dejó la pasada administración”, concluyó.