La Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, cumplió 45 años ininterrumpidos de ayudar a quien lo necesite, así lo manifestó el presidente de dicha institución, Marco Antonio Rojas Zetina, durante la ceremonia conmemorativa del Día del Socorrista en dicho municipio.
La ceremonia fue un homenaje en vida a dos personalidades que fundaron este movimiento internacional en San Juan del Río.
Se trata de la primera coordinadora de Damas Voluntarias, María Guadalupe Layseca Coella, y el primer comandante de Socorros, Raúl Morales, quienes en 1967 tuvieron la fuerza para dar el primer servicio en un cuarto rentado. Hoy se sienten orgullosos de ver como su trabajo, desvelos y dedicación sirvieron para actualmente la Cruz Roja de San Juan del Río cuente con ambulancias de primer nivel y un nosocomio donde se salvan vidas.
Rojas Zetina agradeció el apoyo de todos los voluntarios quienes son héroes anónimos, “hoy los conozco a todos y quiero hacer un reconocimiento en su día a ustedes que se entregan para dar la ayuda a quienes más lo necesitan, por eso ahora que conozco la labor de cada uno de ustedes los admiro y respeto mucho más”.
“Todos los que forman parte de esta institución tienen la misión de ayudar, en ocasiones arriesgando su propia vida para salvar la de otros, pues en el corazón llevan el lema de servicio y amor hacia el prójimo”, manifestó el presidente.
Por su parte, el secretario de Gobierno en San Juan del Río, Vicente Pérez Ramírez, hizo un reconocimiento al esfuerzo de cada uno de los voluntarios y la entrega que le dedican a la institución sin recibir nada a cambio sólo la satisfacción de ayudar a quien más lo necesita.