Más Información
Con el fin de combatir la discriminación hacia las personas que presentan algún tipo de discapacidad, la Universidad Autónoma de Querétaro, (UAQ) iniciará un curso de verano dedicado a niños que cuentan con alguna discapacidad.
El rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, explicó que esta actividad ayuda a educar a las personas desde pequeñas, fomentando la cultura de la no discriminación.
Indicó que para lo que resta del año, se ejercerán un millón y medio de pesos para habilitar las instalaciones de la autónoma de Querétaro con infraestructura que ayude a la movilidad de las personas con discapacidad, principalmente rampas.
El curso de verano se realizará del 8 de junio al 2 de Agosto en las instalaciones del Campus Cerro de las Campanas y tendrá un costo de mil 600 pesos.
Es de señalar que el curso de verano está enfocado a personas que cuentan con edades entre los cinco y trece años de edad, asimismo el cupo es limitado ya que solo se atenderán a cinco grupos de 40 niños.
El rector de la UAQ dijo que el curso es un esfuerzo para disminuir la discriminación hacia las personas con alguna discapacidad, además de mostrarle a los niños que la universidad es un espacio de la sociedad y no solo de los universitarios.
“En este curso de verano vamos abrir espacios para la gente con discapacidad que tengan edades entre 5 y 13 años, para que hagan el verano en la universidad y de alguna manera poder mostrar lo que la universidad hace y mostrar a temprana edad lo que se hace en la universidad, que vean la universidad como un espacio propio”, pronunció Herrera Ruiz.