El crecimiento económico de San Juan del Río ha repuntado de manera lenta en los recientes años, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Eugenio Núñez Arteaga, quien explicó que mientras en el 2010 el municipio aportaba el 30% del Producto Interno Bruto del estado, en la época actual no supera el 20% del PIB.
La CANACO a través de su tesorero Salvador Hernández, dio a conocer datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); que señalan que en los últimos 14 años se han generado 8 mil 800 fuentes laborales en el municipio, cuyos datos no coindicen lo dicho por autoridades municipales que a su vez aseguran que sólo en el 2013 se han generado 3 mil empleos en San Juan del Río.
“Claro que vamos bien en los últimos 3 años, pero hay que recordar que del 2000 a la fecha se perdieron empleos, apenas nos estamos recuperando lentamente, y los sectores debemos tener información real”, consideró.
El presidente de la CANACO dijo que si bien en esta administración ha sido notoria la llegada de nuevas inversiones industriales y con ello la generación de empleos, estos no han sido suficientes para demostrar un crecimiento netamente favorable en San Juan del Río.