En San Juan del Río, cien parejas se contrajeron matrimonio de manera gratuita a través de la octava edición de las bodas comunitarias, cuyo evento se hizo en presencia de autoridades municipales y la juez del Registro Civil.
El presidente municipal, Fabián Pineda Morales y la titular del Registro Civil en San Juan del Río, Claudia Edith Guerrero Ruiz, fueron quienes presidieron las octavas bodas comunitarias, en las que llamaron a las parejas a mantener un mutuo respeto y apoyo para que la unión prospere con los años.
Reunidos en el Jardín Independencia, los contrayentes se hicieron acompañar de familiares y amigos para celebrar su unión matrimonial, resultado del programa gratuito de bodas colectivas emprendido por el Registro Civil desde el inicio de la presente administración municipal.
El alcalde llamó a los contrayentes a engrandecer su unión día con día a través del sentido mutuo de valores y objetivos, cultivando la paciencia y el entendimiento. Esto, expuso, dará como resultado un matrimonio sólido, capaz de enfrentar los retos de la vida.
Asimismo, pidió a las parejas a trabajar en unidad para consolidar a la familia como base de la sociedad, pero buscando responsabilizarse por lograr una calidad de vida para ellos y para sus hijos, en el caso de quienes cuenten con más miembros en la familia.
“Cada una de las parejas que el día de hoy han aceptado cohabitar, ayudarse y brindarse fidelidad, respeto, asistencia y comunidad de vida, van a fortalecer a la familia como célula y base social, porque a partir de hoy ustedes son una nueva familia”, indicó el alcalde Pineda Morales.
El presidente municipal reconoció en el matrimonio civil el compromiso de guardarse fidelidad y respeto, por lo que conminó a las parejas a trabajar por concretar una vida plena, basada en el diálogo y el consenso.
“Consideren en esencia que el matrimonio significa participar en una misma visión, en un mismo objetivo, en escucharse, tener la capacidad de perdonarse, en la búsqueda del bien común y la felicidad entre ustedes”.
El edil apuntó que el matrimonio contribuye a definir la estructura de las comunidades, toda vez que crea un lazo de parentesco entre personas, y establece la responsabilidad de trabajo para una mejor sociedad.
Una vez entregadas las actas de matrimonio que dan certeza ante la ley y la sociedad de la unión, el presidente municipal convivió con los contrayentes, sus familiares y amigos.