Más Información
Un total de 58 productores lecheros de Querétaro, son proveedores de Liconsa, la instancia federal que subsidia leche a las familias más vulnerables; así lo informó David Palacios Montes, gerente estatal de Liconsa.
Habló que la instancia requiere de 3 millones de litros de leche al año, aproximadamente, para cubrir las necesidades de las 73 mil 500 personas que, actualmente se benefician con el programa.
En el país todos los estados cuentan con centros de acopio, a los que llega el producto y de donde se distribuye de acuerdo a la demanda de leche.
En el caso del estado, hay tres centros en los municipios de Amealco, Corregidora y Colón; donde, además, se recibe producto de 58 ganaderos.
“Compramos diario, nos llega a los centros de acopio, y la pagamos de manera semanal. Al año captamos en Querétaro tres millones de litros de leche en los centros de acopio. Trabajamos con Sagarpa porque es quien autoriza y cede parte de los recursos para pagar a los productores”.
Asimismo, explicó que Liconsa tiene la meta de aumentar el número de beneficiarios. Como primer objetivo se busca alcanzar los 75 mil beneficiados este año, e ir incrementando la cifra en años posteriores.