Más Información
Con motivo del aniversario 482 de la fundación de la ciudad de Querétaro, se llevó a cabo una verbena popular en el Jardín Zenea, la cual fue resguardada por 30 elementos de la Policía Municipal de Querétaro para cuidar de la integridad de los más de tres mil asistentes.
Con el cierre de las calles Madero, 16 de Septiembre y Juárez, desde las 8 de la mañana, dio inicio el festejo por el cumpleaños de la ciudad. En la calle de Juárez se habilitó un templete para la presentación de eventos musicales.
“Es una fiesta enorme de cumpleaños, la ciudad es de las más hermosas que hay y por lo mismo nos gusta celebrar su fundación, por eso venimos cada año a bailar y comer una que otra gordita en los puestos ambulantes que se ponen en estas calles”, expresó una de las asistentes, Ana Lilia Rangel.
Los elementos de la Policía Municipal aumentaron su presencia conforme pasaron las horas de festejo, cuidando que no se comercializaran bebidas alcohólicas, por lo que los asistentes satisfacían su sed con refrescos servidos en cántaros de barro.
Buñuelos, tamales, gorditas, enchiladas, guajolotes, café y demás antojitos fueron parte de los alimentos degustados por los visitantes, en tanto que la animación corrió a cargo de diferentes artistas que voluntariamente participaron en el festejo de la ciudad.
“Es muy divertido el poder llegar y ver que todo el mundo se está divirtiendo, me gusta mucho el ver a los niños correr, los viejitos bailando y toda la gente con una sonrisa, la diversión aquí nunca termina, espero poder regresar el próximo año porque esta fiesta no la pierdo”, expresó Sharon Taylor, visitante norteamericana.
A decir de los elementos policiacos estos operativos de vigilancia son de bajo riesgo; a pesar de contar con una gran cantidad de personas en el festejo, el compartimiento general de los asistentes es respetuoso, por lo mismo la incidencia de delitos es baja.
Los delitos más comunes en estos festejos son los robos a transeúnte en algunas calles aledañas, las riñas y los robos a vehículo; sin embargo, la seguridad estuvo garantizada por parte de los efectivos policiacos que se desplegaron en las inmediaciones del Jardín Zenea.
La comandancia móvil se instaló frente al andador cinco de mayo en donde las cámaras instaladas apoyaban al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM).
Al cierre de esta edición no se tenían reportados incidentes en esta verbena popular. Los asistentes disfrutaron de los diferentes grupos musicales y los payasos presentes en las inmediaciones del jardín, mientras regalaban a los niños figuras realizadas con globos.