Más Información
A cuatro meses de haber tomado posesión de la delegación capitalina Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García, afirmó que los niveles de inseguridad que registraba la demarcación han bajado, debido al “apoyo definitivo” de los gobiernos municipal y estatal.
“Debo decir que ha bajado mucho, el apoyo que nos ha dado el presidente municipal ha sido definitivo, el mismo apoyo que nos han dado los regidores han sido definitivos, las dependencias, el gobierno estatal, todos han sido definitivos”, aseguró el delegado capitalino.
Los programas sociales que se han implementando en la demarcación por parte de diversas dependencias, de acuerdo con Santana García, han sido fundamentales para crear consciencia en los habitantes de Santa Rosa Jáuregui y a su vez, disminuir los índices de delincuencia.
Sin embargo, el funcionario reconoció que existen zonas que continúan siendo de “cuidado”, lo que ha llevado a la implementación de diversos esquemas de seguridad, en los que apoyan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Estas zonas, dijo, son las colonias La Cruz, El Pedregal, Arboledas y comunidades como La Solana, Buenavista, Montenegro, Pie de Gallo y San Miguelito.
“Sí falta trabajar, pero también lo que se ha logrado hasta ahora es por el trabajo que hemos llevado directo con los jóvenes en los lugares en donde se juntan en las noches, lo hemos hecho de manera directa y precisa”.
En el marco de la campaña de canje de armas por dinero en efectivo que se realiza en la delegación que encabeza, Santana García aseguró que aunque resulta sustancioso este programa, no significa que todos los habitantes de la demarcación tengan un arma en sus domicilios.