El Hospital General del IMSS de El Marqués presenta un avance de 15%, informó el delegado de esta dependencia, Manuel Ruiz López, el cual tendrá una inversión de mil 700 millones de pesos y estaría listo en septiembre de 2017; este año se aplican 250 millones de pesos.
Se trata de un proyecto asentando en cinco hectáreas cerca del anillo vial Fray Junípero Serra, en las inmediaciones de la colonia La Pradera en el municipio de El Marqués.
Tendrá potencial para atender a entre 800 mil y 1.2 millones de derechohabientes, aunque el Hospital está pensado para los 325 mil asegurados de la zona; sumará 260 camas censables, con las que se rebasará 100% de incremento en el número de camas que se tenían al inicio de la administración.
“Vamos muy bien, tiene casi 15%, es un hospital que seguramente vamos a inaugurar el 15 de septiembre de 2017, va un punto porcentual arriba de lo pronosticado, lo que nos da buen pronóstico de terminación; el ejercicio de este año es aproximadamente en obra civil de 250 millones de pesos”, dijo Manuel Ruiz López.
En 1964 fue inaugurado el actual hospital (Zaragoza esquina con 5 de Febrero) con 48 camas y 25 mil derechohabientes.
El inmueble también albergará especialidades que hoy no tiene el hospital de la capital, como cardiología y neurología; “va a tener muchas especialidades, con el corazón, el cerebro, especialidades que no teníamos”, explicó.
Las instalaciones tendrán área de auxiliares de diagnóstico y tratamiento, gobierno, enseñanza, servicios generales, consulta, hospitalización y Unidad de Medicina Ambulatoria.
Avanza clínica en Corregidora. El delegado del IMSS informó que este año comenzará la construcción de la clínica a un costado de las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Actualmente está en proceso la licitación de obra que costará 28 millones de pesos, a esa inversión se sumará el costo del equipo que llegará a una cifra global de 40 millones; se estima entregar este inmueble en el primer semestre de 2017.
La nueva Unidad Médica Familiar “6 + 3” contará con seis consultorios de medicina familias y tres consultorios de medicina preventiva; se atenderá a 28 mil derechohabientes.
Este año quedará concluida la ampliación y remodelación del área de tococirugía en el Hospital Regional 1.