Más Información
Más de 2 mil invitados acudieron al hangar de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ); personalidades de la política nacional y local desfilaron por el recinto que fue sede del primer informe ciudadano del gobernador Francisco Domínguez Servién. Así expresaron sus impresiones de los casi 10 meses de administración estatal:
Ricardo Anaya Cortés, presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), señaló: “muy orgullosos, muy contentos de los resultados, pero sobre todo de la claridad de la visión que tiene Pancho Domínguez; me gustó el acento que puso en tres temas: seguridad, en donde ha hecho un compromiso serio, el tema de crecimiento económico no sólo para generar empleos sino bien pagados y tercero el combate a la pobreza”.
“Estoy orgullosa de él como funcionario público, es un informe completo. Es alguien que comparte lo mucho que se puede lograr a través de un buen gobierno, el esfuerzo que él hace con la cercanía con la gente es la principal fuente de confianza de un gobierno para poder aplicar la ley, pedir sacrificios, pedir que confíen en él, arreglar temas fuertes, es un llamado a que un político se debe a la gente, no al espejo”, dijo Margarita Zavala Gómez del Campo.
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, declaró a su vez:
“Satisfechos porque el gobernador ha sido una persona que ha respondido muy bien para nuestra ciudad. Los principales retos: seguridad y movilidad, son los dos temas; sin duda alguna en seguridad que sean los ciudadanos y no los gobernantes los que acreditemos que Querétaro es seguro y el tema de movilidad en cuanto a transporte público, peatones y bicicletas”.
Por su parte, Francisco Garrido Patrón, ex gobernador del estado en el periodo 2003-2009, mencionó:
“Va bien, se hicieron los diagnósticos correspondientes para determinar el plan sexenal. Es muy temprano, nueve meses, para que haya muchos resultados, aunque sí los hay, lo que tenemos que ver es cómo se perfila el gobierno y cómo toma rumbo y vuelo a partir de los próximos cinco años. Los retos están en mantener la seguridad, el orden, mantener el orden de las finanzas públicas, mantener el ritmo de crecimiento de manera sustentable, hacer de Querétaro un distintivo en desarrollo humano no sólo económico, que implique todos los órdenes de la vida económica, social, espiritual, cultural, material de Querétaro”.
Javier Lozano Alarcón, senador del PAN, indicó sobre el gobernador:
“Es un trabajo espléndido, un hombre honesto, trabajador, con rigor técnico y sensibilidad política; la seguridad, como está en todo el país, es el principal reto que tenemos y lo que debe mantener es un blindaje para evitar que la delincuencia organizada se le cuele acá, como se ha colado en otras entidades y tener mano dura y mano firme con los delincuentes; una cosa es el diálogo pero el diálogo tiene piso y techo que es la ley, eso es lo que me parece que tiene que seguir demostrando: generosidad para dialogar”.
Finalmente, en su intervención, Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial del Acción Nacional, puntualizó:
“He visto que él, su equipo, los alcaldes y todo Querétaro están trabajando, están en paz y creo que eso es lo fundamental para que Querétaro prospere para el bien de todos”.