La iniciativa privada en Querétaro señaló que el estado continúa enfrentando importantes desafíos con relación a temas como seguridad, movilidad, crecimiento poblacional y generación de empleo para quienes se encuentran en edad productiva.
Empresarios reconocieron que el estado avanza de forma positiva en términos de crecimiento económico, desarrollo de infraestructura y atracción de nuevas empresas nacionales, así como llegada de Inversión Extranjera Directa.
No obstante, consideraron que “uno de los retos más importantes para la entidad consiste en ofrecer calidad de vida a las personas que de forma constante llegan a vivir al estado buscando mejores condiciones de desarrollo para sus familias”.
“El crecimiento exponencial, la generación de nuevos y mejores empleos y el tema de la seguridad son un área de oportunidad grandísima para Querétaro. Son un reto actual y es parte de lo que consideramos más importante”, declaró el empresario Esaú Magañanes.
Otro empresario apuntó que se ve a los ciudadanos del estado preocupados con relación an la seguridad pública.
“Además, tras la desaparición del sistema de transporte RedQ, los usuarios están a la expectativa de conocer el nuevo modelo de movilidad que les va a servir”.