Por segundo año consecutivo, la unidad móvil de Nacional Financiera (Nafinsa) se instaló en el Centro de Atención Municipal (CAM) de Corregidora, durante una semana ofrecerá capacitaciones, asesorías y trámites; además se valora a los candidatos para ingresar una solicitud de financiamiento.
Desde ayer y hasta el 29 de julio, el un horario de lunes a viernes es de 9:00 a 18:00 horas; mientras que el sábado es de 9:00 a 13:00 horas, los ciudadanos podrán asistir para informarse sobre temas crediticios, planes y opciones que brinda este órgano.
La inauguración fue encabezada por el alcalde, Mauricio Kuri González, quien recordó que más de mil 500 empresarios han tenido acceso a los créditos que ofrece Nafinsa, instancia que ha destinado 177 millones de pesos para que la ciudadanía tenga mayores oportunidades de desarrollo.
“Actualmente en Corregidora, con el gran apoyo que hemos tenido por parte de Nafinsa se han prestado 181 millones de pesos en total, de los cuales 177 millones han sido por parte de Nafinsa, más de mil 500 empresarios ya tuvieron acceso a estos préstamos. Los empresarios siempre van a tener más proyectos que dinero y los servidores públicos tenemos muchas más necesidades que dinero. Hay que buscar la lana, ahí está, hay que ir por ella y demostrar cómo lo vamos a pagar”, comentó.
Agregó que a pesar de ser el municipio más pequeño del estado, es el segundo con mayor presupuesto anual, y deben apostar al crecimiento económico, actualmente hay 215 mil habitantes en Corregidora.
El representante de Nacional Financiera en Querétaro, José Luis García Haro, resaltó a Corregidora como un gran aliado en temas de financiamiento, capacitación y de apoyo. “Queremos darle esa posibilidad de crecimiento y éxito a los empresarios”, comentó.