En el marco de la celebración del 487 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro, se llevará a cabo una activación denominada Monumento, la cual consiste en la instalación de una estructura de 12 metros de altura, ubicada en Plaza Fundadores, desde donde se invitará a turistas y locales a observar desde otro ángulo la ciudad, su traza y su imponente arquitectura.

La intención de instalar este monumento efímero es contemplar la ciudad, su pasado y futuro, desde el mismo punto en el que hace 487 años se fundó lo que conocemos hoy en día como Santiago de Querétaro.

Danzantes. En el marco de esta actividad, se contará con la participación de danzantes que, a través de sus conchas de mar, saludarán a los cuatro vientos desde las alturas, a partir de las 19:00 horas.

Además, se llevará a cabo algunas mesas en las que podrán participar niños y adultos, escribiendo o dibujando mensajes de salud y prosperidad para nuestra ciudad.

Esta actividad se llevará a cabo del 27 al 29 de julio, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. La participación en esta actividad es gratuita, pero controlada, ya que únicamente pueden subir un número limitado de personas al mismo tiempo.

La activación está diseñada para toda la familia aunque sólo se permitirá la participación de niños mayores de ocho años, acompañados de un adulto. Se sugiere llevar bloqueador, gorra o sombrero y ropa cómoda.

La Secretaría de Turismo municipal invita a todos los queretanos a ser turistas en su propia ciudad, a disfrutar desde otra perspectiva del Centro Histórico y a invitar a visitantes a ser parte y testigos de la historia. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS