Un joven de 18 años de edad fue trasladado por elementos de rescate al hospital general tras recibir una descarga eléctrica, que lo arrojó a más de cinco metros sobre la azotea en la que se encontraba, su estado de salud se considera grave.
Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Churubusco y Pino Suarez, en la colonia Niños Héroes, cuando aproximadamente ayer a las 10:15 de la mañana Luis Alberto Pérez, de 18 años de edad, intendente de la escuela Alma Muriel, intentaba colocar una antena de televisión en la azotea de esta institución.
Al montar de forma improvisada una antena de conejo en la punta de un tubo metálico, el muchacho no tuvo la precaución necesaria y al momento de realizar las maniobras para colocar el tubo en la azotea de la escuela, el peso del metal le ganó y provocó que la punta de la antena chocara contra cables de alta tensión.
Al cerrar el circuito, los más de 100 mil voltios de energía atravesaron su cuerpo, entrando por sus manos y saliendo por las piernas, con lo que la corriente ocasionó que su cuerpo fuera expulsado en dirección al interior de la escuela, con lo que ocasionó un chispazo y dejó sin corriente a la zona.
Uno de los habitantes de la escuela llamó de inmediato a la línea de emergencia 066 y de inmediato se presentaron elementos de la policía municipal y una unidad del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes prestaron los primeros auxilios al muchacho.
Después de estabilizar al lesionado, los socorristas lo trasladaron al hospital para recibir la atención médica necesaria, en vista que la electrocución ocasionó que perdiera el sentido y sufriera quemaduras en las manos.
En el sitio del accidente quedo aún el tubo y la antena de conejo que el muchacho pretendía colocar, por lo que los trabajadores de la CFE tuvieron que retirar estos implementos para poder restablecer el servicio eléctrico en la colonia.