Las sanciones para las personas que saquen la basura fuera del horario permitido pueden ser de más de 300 mil pesos, comentó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruíz.

Como una primera etapa, en lo que resta del mes estarán informando en las siete delegaciones, los horarios en los que pueden sacar la basura y a partir del 1 de septiembre iniciarán con la aplicación de las multas a los ciudadanos que no cumplan con lo indicado.

“Estamos repartiendo volantes en cada una de las siete delegaciones con la finalidad de informar, el perifoneo ya arrancó desde la semana pasada y estamos informando y notificando a los ciudadanos de los horarios, las rutas y las sanciones a las que podemos hacerlos acreedores, (…) a partir del 1 de septiembre iniciamos con las sanciones correspondientes; primero pueden ser verbales o escritas, a partir del 1 de octubre iniciaremos con los castigos respectivos, que irán de uno a 5 mil salarios mínimos”.

Las multas no solamente serán para los que no cumplan con los horarios establecidos para sacar la basura, si no que la poda, los triques o tiliches que arrojen a los drenes o tiren a las alcantarilla cualquier objeto que dañe y estropee su función, principalmente durante los días de lluvias.

“Esto forma parte de la campaña respectiva para mantener la limpieza de las alcantarillas y los drenes para evitar inundaciones, pero no solamente de eso, si no que nosotros tenemos que ser básicamente congruentes con lo que estamos predicando”.

Gustavo Zepeda puntualizó que los horarios de cada colonia ya están establecidos, en la mayoría de los lugares, desde hace 15 años, así como las rutas de los camiones.

“Me atrevo a garantizar que el horario de recolección de basura es prácticamente sin ninguna contingencia, habrá una diferencia de entre cinco y 10 minutos cuando mucho en los horarios de recolección, los horarios de la basura es puntual.”

Indicó que en el Centro Histórico tienen un horario nocturno, debido al tráfico que se pudiera generar y después de ese horario es cuando menos flujo de vehículos y de personas hay en las calles.

“Tenemos la consigna de tratar de comunicar a los ciudadanos cuando es época de lluvia de tratar de retirar la basura de la calle”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS