Hasta el momento se registra un saldo blanco en el municipio de Pedro Escobedo por las lluvias torrenciales en días pasados, informó la alcaldesa, María de los Ángeles Tiscareño Villagrán, quien dijo que de presentarse alguna contingencia grave se cuenta con un fondo de 500 mil pesos.
Señaló que están preparados con equipo y personal para atender alguna complicación por la época de lluvias.
La alcaldesa detalló que las presas se encuentran en un 90% de su capacidad por lo que seguirán al pendiente para cualquier precipitación pluvial.
Dio a conocer que en su demarcación no se han registrado en los últimos días lluvias intensas y de gran duración, por lo que no han sido obligados a ocupar el recurso para atender contingencias.
Precisó que fue desde hace más de un mes cuando azotó al municipio la lluvia más fuerte del año. Respecto a la infraestructura necesaria, comentó que para el siguiente año se abocarán a gestionar recursos para la construcción de caminos y la cobertura de drenaje en las colonias del municipio.
“Nosotros tenemos un recurso de nueve mil millones, pero aparte nosotros estamos gestionando más apoyo y es en donde tenemos más apoyo”, declaró la edil de los Ángeles Tiscareño Villagrán.
En cuanto al tema de seguridad, la alcaldesa refirió quePedro Escobedo se encuentra blindado por las cuatro entradas gracias al apoyo que les ha ofrecido gobierno del estado, en donde realizan un operativo especial los fines de semana.
“El capitán Vega Montoto nos apoya tres días con más policías con una brigada que vienen los fines de semana, viernes, sábado y domingo, por ese aspecto estamos bien”, acotó la edil de Pedro Escobedo. Una de las labores que también están atendiendo para reducir los índices delictivos y problemas sociales, es acudir a escuelas preparatorias a dar pláticas sobre las adiccionesa fin de evitar que surjan pandillas y delincuencia, dijo.