Más Información
La Procuraduría General de Justicia en el estado requiere de 80 mdp para la construcción de su sede ministerial en San Juan del Río, proyecto anunciado a partir de la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal y que debe concretarse antes que concluya 2015.
El procurador general de Justicia, Arsenio Durán Becerra, informó que a la fecha está asegurada una tercera parte del recurso total para esta infraestructura y que se empleará en la ejecución de la primera parte del proyecto, misma que servirá para la operatividad del sistema ministerial.
Esta nueva sede de la PGJE contará con áreas de justicia alternativa, atención integral de investigaciones y procesos, así como la dirección de la Policía de Investigación del Delito, zona de internamiento y de seguridad, dijo Durán.
Recordó que San Juan del Río ya cuenta con las instalaciones del Poder Judicial que se implementaron a partir de la operatividad del nuevo sistema de justicia y en breve se espera edificar dicha sede ministerial en un predio donado por el municipio que se ubica en el Parque Industrial Oriente.
“Para la sede ministerial se cuenta con dos terceras partes del recurso que se requiere para su edificación y se proyecta que a mediados de 2015 estas instalaciones puedan estar listas y operando, estamos buscando la fuente adecuada para obtener los recursos y culminar las instalaciones de la procuraduría”, aseguró.
El procurador de Justicia, dijo que también se avanza en la puesta en marcha este año del sistema de justicia penal en Cadereyta, Jalpan de Serra y Tolimán, aunque reconoció que la construcción de las oficinas registra un ligero retraso.