En el marco del mes dedicado a los ‘abuelitos’, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, convivió con personas de la tercera edad de los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo, quienes acuden diariamente a las distintas actividades que ofrece el Programa Estatal del Adulto Mayor en dichas demarcaciones.
“En estos seis años hemos aprendido mucho de ustedes, porque hemos vivido muchos momentos que nunca vamos a olvidar; ustedes son gente que disfruta, que contagia alegría y que tiene una manera muy positiva de ver la vida”, mencionó la presidenta del DIF estatal a los ‘abuelitos’, al agradecerles las múltiples muestras de cariño con que fue recibida en primera instancia en el Centro de Día de San Juan del Río.
Pineda anuncia apoyos. En su oportunidad, el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, aprovechó la ocasión para informar que en este ayuntamiento se formaron 112 grupos de adultos mayores en los que se apoya a seis mil 900 personas, provenientes de 84 comunidades, barrios y colonias de esta zona.
“No hay evento que se pueda comparar con el de ustedes, porque aquí siempre nos reciben con una palabra de motivación para seguir trabajando en su beneficio”, mencionó el edil, después de darle la bienvenida a Sandra Albarrán de Calzada.
Más tarde, la presidenta del Patronato del DIF estatal se congratuló por la presencia de las Damas del Voluntario del DIF estatal, y después hizo la entrega simbólica de despensas para las personas de la tercera edad que se dieron cita en el Centro de Día de San Juan del Río.
“La entrega de despensas es un pretexto para venir a saludarlos y despedirme de mis queridísimos adultos mayores”, destacó Sandra Albarrán.
Posteriormente, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF se trasladó al Auditorio del Municipio de Pedro Escobedo, donde fue recibida por la alcaldesa María de los Ángeles Tiscareño Villagrán; así como por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mariana Juárez, quienes aprovecharon la oportunidad para felicitar a la señora Sandra Albarrán por su trabajo al frente del DIF estatal.
“En Pedro Escobedo estamos muy agradecidos por las gestiones y apoyos recibidos por parte del gobernador José Calzada y de usted, señora Sandra. La gente de nuestro municipio la lleva en el corazón, ha sido un orgullo trabajar con ustedes y gracias por su sensibilidad y ayuda a las familias”, sostuvo Tiscareño Villagrán en su mensaje inicial.
Ante el entusiasmo de los adultos mayores de Pedro Escobedo, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF no dudó en bailar con ellos al ritmo de la música folclórica y tradicional que amenizó el evento.
Cabe mencionar que en ambos encuentros con adultos mayores, las Damas del Voluntariado fueron las responsables de hacer entrega de los apoyos del DIF de la entidad.
Durante esta celebración también destacó la presencia del director del Sistema DIF Municipal de San Juan del Río, Jorge Roberto Ontiveros. Redacción