La Procuraduría General de Justicia del estado informó que, derivado del hallazgo de un cuerpo sin vida en la intersección de avenida Corregidora Sur y la carretera Federal 57, se dio inicio a la averiguación previa I/678/2015, en la que dos personas —una de ellas menor de edad— serán consignadas ante la autoridad judicial, para que de esta manera se determine su situación jurídica.
De acuerdo con dicho expediente, cerca de las tres de la mañana del 23 de agosto del presente año, en la zona antes indicada, las dos personas activas y su víctima se vieron involucradas en una riña, en la que el sujeto pasivo recibió múltiples lesiones, las cuales, posteriormente, le privaron de la vida.
Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento de los hechos, solicitó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, en donde mediante la necropsia de ley se determinó que la causa de muerte fue un traumatismo cranoencefálico y facial severo, el cual fue provocado con objeto contundente; cabe señalar que la víctima no ha sido identificada hasta este momento.
Paralelamente, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Ministerio Público a un sujeto del sexo masculino, de 27 años de edad, y a otro de 16, a quienes se les considera como probables responsables de haber cometido el ilícito referido.
Con base en investigaciones y testimonios recabados, dicha autoridad ha logrado establecer la presunta responsabilidad de ambos sujetos activos, por lo que dentro de las próximas , y en cumplimiento a los plazos establecidos por la ley, serán consignados ante la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica. Asimismo, las indagatorias continúan a fin de establecer si pudieran existir más personas relacionadas con el evento referido.
Cabe destacar que respecto al menor de edad, se turnará su caso al Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, quien es la aurotidad competente para este tipo de situaciones. Redacción