Más Información
Padres de familia de la escuela primaria 16 de Septiembre en San Juan del Río solicitaron la destitución de la directora María de los Ángeles Domínguez , luego de señalarla por incumplir con sus labores docentes.
Alrededor de las 08:00 horas, cientos de docentes se manifestaron al interior de la escuela primaria, ubicada en la comunidad de Cerro Gordo, esta es la segunda vez en que los padres se inconformaron con la directora, que había sido suspendida en el ciclo pasado.
Personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado anunciaron la designación de Mario Rosas Pérez como director interino, acordando con los padres de familia la salida de la directora de la institución.
Los padres refirieron que desde el pasado ciclo escolar se acordó la destitución de la directora debido a la inconformidad de alumnos y docentes con su actuar. Los manifestantes refirieron que la titular de la escuela negaba material didáctico e impedía que los maestros proporcionan herramientas externas a los estudiantes para que tuvieran un mejor aprovechamiento.
“Esta directora se tardaba en proporcionar el material que se le pedía, si necesitábamos calificaciones, certificados u otro documento nos los negaba; a los maestros les prohibía el préstamo de equipos como el proyector y les obligaba a firmar vales, cuando se supone que es materia que está a disposición”, dijo Araceli Sabino, madre de familia.
Los padres refirieron que desde el ciclo escolar pasado exigieron la destitución de la directora, acordando con las autoridades escolares nombrar a Mario Rosas como director interino.
Sin embargo, para el inicio de este ciclo escolar, los padres y docentes fueron notificados del nuevo ingreso de María de los Ángeles Domínguez como directora, situación que causó molestia.