Más Información
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, afirmó que hasta el último día que esté al mando de la administración continuará su labor en favor de la educación.
Por ello, es que ha refrendado su compromiso con los estudiantes de la entidad, y justo lo pudo hacer el edil cuando acudió a la ceremonia inaugural del ciclo escolar 2015 – 2016 de la Telesecundaria Ramón López Velarde de la comunidad de Joaquín Herrera, La Cueva; asimismo, realizó la entrega de 48 equipos personales a los alumnos de tercer grado de esta institución, con una inversión de 288 mil pesos.
Lo anterior mediante el programa de apoyo a la educación, el cual tiene la misión fundamental de disminuir la deserción escolar, toda vez que los alumnos, al adquirir estos equipos, realizan el compromiso de continuar con sus estudios, ya que la computadora que reciben es una herramienta más para su educación.
Andrea Díaz García, alumna de tercer grado de esta telesecundaria y representante de los alumnos beneficiarios de esta acción municipal indicó la importancia de la tecnología que hoy, con esta entrega, tienen en su poder, la cual tiene la finalidad de ser mejores cada día. “Veo en usted una gran preocupación por la educación de nuestra sociedad, por ello su incansable esfuerzo por dotarnos de estímulos educativos, gracias por abrirnos la esperanza de un futuro mejor” expresó.
Dentro de los beneficios que han sido acreedores los alumnos de esta institución, destaca que 60% cuentan con el apoyo de “Becas en Acción”, lo cual se traduce a que 90 estudiantes cuentan con un estímulo educativo; en su intervención el alcalde, precisó que en los próximos días, estará cubriendo su administración 100% de estos apoyos en la zona rural de Corregidora.
Por su parte, Antonio Zapata Guerrero acotó, “hoy, doce años después de mi primer administración, les puedo decir que hemos logrado cosas importantes, hemos ido de la mano, construyendo un proyecto a favor de ustedes, por ustedes y para ustedes; hoy venimos a entregar computadoras, no es una maquina, sino el símbolo de esperanza y confianza, es una herramienta para ser mejores”, afirmó. Redacción