Más Información
El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, calificó como atípicas las riñas reportadas entre grupos vandálicos de distintas comunidades, luego de confirmar el aseguramiento de dos personas responsables de agredir a elementos policiales en la localidad de Galindo, tras un enfrentamiento surgido entre pandillas.
Fue este fin de semana cuando elementos del grupo especial ESCAT fueron agredidos por personas que protagonizaban riñas en dicha comunidad.
El secretario de Seguridad Pública local, Oswaldo Gómez, dijo que una de las personas aseguradas fue responsable de las agresiones; además de otro joven, también por agredir directamente.
“Las lesiones no fueron de consideración; sin embargo, los responsables de esta violencia debieron ser asegurados y fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, dijo.
El secretario de Seguridad Pública explicó que en esta administración se reportaron por lo menos cuatro agresiones en contra de elementos policiales que tuvieron que intervenir para frenar agresiones entre grupos vandálicos.
No obstante, el edil Pineda Morales afirmó que son poco comunes este tipo de incidentes derivados de conflictos entre pandillas.
El presidente municipal refirió que fue a las 5 de la tarde cuando se reportaron agresiones entre habitantes de la comunidad de Galindo, donde tuvieron que intervenir los elementos de la Seguridad Pública.
“Estas personas están detenidas por causar daños a la patrulla y a uno de los oficiales, aún no se cuantifica el daño causado a la unidad, por fortuna el elemento policiaco está bien, recibió un par de golpes sin consecuencias mayores”.
Pineda Morales insistió en que no son recurrentes las riñas entre jóvenes en comunidades. “Antes teníamos este problema en La Estancia y en laguna de Lourdes, pero ya no lo tenemos. Al principio de la administración ya no habíamos tenido riñas, sólo hasta estos días”, dijo.
Calificó como atípica la agresión sufrida por elementos policiales en Galindo al igual que el conflicto entre habitantes de la zona.
Agregó que la corporación policial estará atenta a cualquier incidente en comunidades a pesar de que se trate de casos poco comunes, según dijo.
El presidente municipal agregó que anteriormente eran cuatro comunidades en promedio las que registraban mayor número de conflictos entre grupos vandálicos, situaciones que se han podido frenar en este periodo de gobierno.
“En estas comunidades donde hoy se vive en paz y en tranquilidad” finalizó Pineda Morales.