La Cruz Roja tendrá nuevas instalaciones en Corregidora, luego del banderazo de inicio para las obras, la cual brindará atención más rápida a los habitantes de la localidad de la zona metropolitana del estado.

El delegado estatal y consejero nacional de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert, dijo que “con esta nueva base periférica se podrá atender a los habitantes de manera más pronta y oportuna a la población de Corregidora, pues el crecimiento poblacional de la zona metropolitana de Querétaro, con el tránsito más lento en sus vialidades impide la atención médica oportuna en ciertos casos”.

“No serán los grandes hospitales, clínicas u oficinas a las que estamos acostumbrados a tener en la Cruz Roja. Eso hoy, ya no es procedente. Lo que procede es sí un hospital, sí una clínica, pero tener bases periféricas, estratégicamente ubicadas en las zonas donde se necesitan y esta es una zona estratégica, que junto con el municipio de Corregidora se ubicó este terreno (en el fraccionamiento Misión Mariana) las vialidades que tenemos y la gran densidad demográfica que se ha dado en los últimos años”, dijo.

Comentó que con estas instalaciones, que tendrán un costo de tres millones y medio de pesos, se reducirán los tiempos de atención y de servicios prehospitalarios a la zona de Corregidora, sobre todo a la zona poniente, en menos de 10 minutos, “esto es la diferencia entre salvar una vida o perderla”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS