Metrópoli

Reporta clínica IMSS un avance de 80%

El 15 de noviembre entrarán en funciones las instalaciones médicas en Corregidora, donde se invirtieron 75 mdp: Delegación

Foto: Ricardo Lugo
25/08/2017 |02:51
Domingo Valdez
ReporteroVer perfil

La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Corregidora será entregada el 15 de noviembre próximo; es una unidad complementaria que reforzará las acciones de salud en ese municipio, con un inversión cercana a los 75 millones de pesos, informó el delegado de esa dependencia, Manuel Ruiz López.

“Es la Unidad de Atención Familiar número 17. Es una unidad complementaria, no sustituta, viene a fortalecer las acciones de salud en el estado, principalmente en el municipio de Corregidora”, abundó.

Además, adelantó que es probable que el 14 de septiembre Mikel Arriola, director nacional del IMSS, acuda a Querétaro a supervisar la obra del hospital de El Marqués, así como inaugurar el área de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Regional número uno.

Sobre la clínica de Corregidora, precisó que el avance de la obra es del 80%, luego de que comenzó su construcción a principios de año.

Esta unidad tendrá área de rayos X, seis consultorios de atención médica, urgencias, y tres de medicina preventiva. El 14 de noviembre, día de su inauguración ya estará en funcionamiento, dijo el delegado, pues ya se cuenta con recursos médicos y hospitalarios para su arranque.

Precisó que los recursos del IMSS son federales, y lo único que aportó el municipio fue el terreno, al tiempo que subrayó que con esta nueva clínica se despresurizará a la clínica de El Pueblito, dividiendo a los pacientes, para atender de manera más eficiente a los derechohabientes.

“Hay una formato en el cual de acuerdo a la población que va creciendo, le vamos asignando consultorios y así se distribuye a los pacientes”, resaltó, además de agregar que se espera brinde atención a más de 50 mil personas anualmente.

El delegado del IMSS agregó que la nueva clínica también ayudará a brindar atención médica a derechohabientes que trabajan en el estado de Guanajuato, pero radican en Corregidora, sin que ello signifique que se vaya a atender a habitantes del estado vecino, aunque tratándose de alguna emergencia no se le negaría la atención.

Sobre la posibilidad de que los empleados del municipio de Corregidora pudieran recibir atención médica en el IMSS, Ruiz López comentó que es una gran ventaja para el municipio como para el instituto que encabeza, pues eso significa mayor captación de recursos y los trabajadores tienen una mejor atención, tanto para ellos como para sus familias.

Añadió Manuel Ruiz que todos los empleados del municipio podrían afiliarse al IMSS, los que suman alrededor de mil 500 personas.