El sedentarismo y la obesidad es un problema que ha incrementado en alumnos cada vez más jóvenes, por lo tanto, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruíz, señaló que en la institución educativa están implementando la cultura del deporte y de la prevención.

“Estamos preocupados por la salud de nuestros estudiantes; en algunas facultades ya se han establecido los exámenes médicos para los que acaban de ingresar; hemos notado  jóvenes de 18 años ya con problemas de sedentarismo, de obesidad; que ya en sus familias tienen antecedentes de diabetes, -problemas- cardiacos y bueno son nuestros futuros ciudadanos, entonces estamos trabajando en la prevención”.

Señaló que las facultades donde llevan el deporte como materia curricular han detectado que la salud de los alumnos ha mejorado.

“Hay que tratar de introducir en las facultades el deporte (…), las facultades que lo tienen de forma curricular, ha mejorado la cuestión de salud, al año que volvemos hacer el examen; en las que no incluso se deteriora, entonces estamos trabajando en ese aspecto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS