En el último año, han aumentado un 30% los embarazos en adolescentes, de acuerdo con datos proporcionados por la Asociación de Padres Solteros en el estado. Estos datos se recabaron en estudios realizados por el hospital del Niño y la Mujer, en la que se determina que al día nacen dos niños producto de violación, sin que se presenten personas detenidas por estos hechos.
Con base en un estudio realizado por la institución médica perteneciente al sector salud del estado, durante el año 2012 se presentaron un total de 12 mil niñas entre las edades de 11 a 17 años, embarazadas, durante este año se calcula esta cifra aumentará a más de 16 mil.
“Un embarazo no planeado es la puerta de entrada para la pobreza”, aseguró la presidente de la Asociación, Cinthya Casarriles: “sabemos también que al día nacen dos niños que son producto de una violación y que no se sigue ningún protocolo, ni ninguna investigación y no hay ninguna persona que haya pisado la cárcel o resarcido el daño a estas mujeres que están siendo madres forzadas”.
Cinthya Casarriles señaló que "cada vez son más los casos de embarazos en niñas a pesar de los diferentes métodos anticonceptivos, lo más preocupante para esta asociación es que cada año aumentan los casos de embarazos en mujeres jóvenes".