Más Información
La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se sumó a la colecta de víveres para apoyar a los damnificados que dejaron los ciclones Ingrid y Manuel en diversos estados de la República Mexicana, incluyendo la zona serrana del estado.
Para quienes deseen realizar su donativo; el centro de acopio está instalado en el Centro Cultural del ISSSTE que estará abierto hasta el viernes 27 de septiembre, señaló la jefa del departamento de dicho lugar, Lizbeth Tello Martínez.
Señaló el espacio está abierto de las 9:00 horas a las 16:00 horas.
Recordó que la lista de artículos que pueden donar son: atún en lata abre fácil o bolsa, sardinas en lata abre fácil, frijoles en bolsa, arroz en bolsa, lenteja en bolsa, sopa de pasta en bolsa, chiles en lata abre fácil, consomé de pollo en polvo, verduras en lata abre fácil o tetrapack , sal en bolsa o bote, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces en paquete, papel sanitario paquete de cuatro rollos, toallas femeninas, cepillo dental, champú, jabón de pastilla, rastrillos, jabón en polvo, pinol de un litro, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.
De acuerdo con las especificaciones de la sede nacional de la Cruz Roja, no son aceptados medicamentos, ropa, zapatos y agua embotellada.
Por su parte, Tello Martínez apuntó a esta colecta se sumaron todos los trabajadores del ISSSTE así como lo los jubilados y pensionados.
“A través de las tiendas súper ISSSTE, las personas también dejan ahí los productos que quieran donar y ellos no lo hacen llegar al centro de acopio”.
En el Centro Cultural que se encuentra ubicado en Arteaga No. 70, colonia Centro Histórico, actualmente asisten cerca de 800 derecho habientes y jubilados y pensionados a las actividades como gimnasia olímpica, rítmica, tae kwon do, yoga, tai ji quan, entre otros.
“Estas personas que acuden al Centro Cultural ya aportaron su granito de arena, por lo cual agradezco la ayuda que están brindando e invitó a los que aún no han donado que se acerquen a este centro de acopio para hacer llegar más apoyo a los damnificados”, dijo.
Asimismo, recordó a los derecho habientes que del 7 al 10 de octubre, tendrán una exposición fotográfica en el Centro de Artes, titulado Interfas en que podrán disfrutar de imágenes urbanas y un recuento pachuco.
También tendrán un taller de video, con cupo limitado para 12 personas que tendrá una duración de tres días y al término de este, los alumnos expondrán lo que realizaron.