Este miércoles se vivió una accidentada mañana en la carretera México-San Luis Potosí, en donde se registraron dos aparatosos accidentes que afortunadamente no reportaron personas lesionadas de gravedad, a pesar de la magnitud de los eventos.

El primero de ellos tuvo como escenario el kilómetro 32, en dirección a México, en donde un tráiler que remolcaba cientos de pollos, salió del camino luego de que su operador perdió el control de la unidad tras presuntamente haber dormitado.

Lo anterior, provocó que el camión quedara fuertemente dañado y varado en la zanja que divide los carriles de contraflujo. Por fortuna, el conductor resultó ileso y no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Minutos más tarde, y como consecuencia del intenso tráfico que provocó el primer accidente, se registró uno más cerca del kilometro 34, en donde una camioneta fue proyectada por un tráiler que provocó la carambola entre tres unidades.

A pesar de los cuantiosos daños que se reportaron en el segundo incidente, tampoco se reportaron lesionados de consideración, aunque el conductor de la camioneta sí fue trasladado al Hospital General, para su revisión.

Fueron paramédicos del cuerpo de rescate Alas Rojas y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) quienes atendieron ambas contingencias de manera oportuna, en coordinación con elementos de la Policía Federal, quienes se encargaron de abanderar y organizar el tráfico, mientras que grúas especiales se encargaron de remover las 4 unidades siniestradas que intensificaron el tráfico.

El primer accidente se reportó minutos antes de la 8 de la mañana, por lo que desde entonces, y hasta cerca de las 10 de la mañana, el tráfico se mantuvo sumamente lento, lo que provocó el descontento de cientos de conductores que pasaban por la zona, quienes vieron entorpecidas sus actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS