El municipio de Corregidora, realizará a las empresas instaladas en el ayuntamiento, préstamos económicos de hasta 500 mil pesos, con una tasa preferencial del 11% anual. De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Carlos Garza Adame, estos incentivos económicos es con la finalidad de reactivar la economía de las cerca de 200 empresas que se encuentran en la zona.
Los préstamos se realizarán a través del programa “Reactivación económica”, para el cual se destinarán cerca de 30 millones de pesos, recurso proveniente de la Federación.
“El programa se manejara con recursos federales de la Secretaría de Economía. También participa de manera importante Nacional Financiera Banca de Desarrollo (NAFIN) en la función de contra garante de los bancos comerciales, que son los que van a fondear los créditos y que permitirá que la tasa de interés sea de 11 % anual”, comentó.
En este sentido, el funcionario mencionó que se tienen detectadas 200 empresas que pueden ser candidatas a obtener estos préstamos, los cuales, van desde los 150 mil pesos a los 500 mil pesos.