Metrópoli

Protegerán derecho a nutrición

Protegerán derecho a nutrición
24/09/2013 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Comisión Estatal de Derechos Humanos encabezada por Miguel Nava Alvarado, y Alimentos para la Vida I.A.P (ALVIDA), representada por Jaime Ignacio Septién Crespo, firmaron un convenio que contribuirá en abatir el problema de pobreza alimentaria que aqueja a casi 180 mil queretanos.

Nava Alvarado calificó el convenio como uno de los más trascendentes para la institución, ya que “si el origen de todos los derechos humanos es la vida, ¿cómo se puede tener vida si no se alimenta?”, por tal motivo, señaló que trabajarán de la mano con ALVIDA para dar ayuda alimentaria.

“Firmamos un convenio de bancos de alimentos en donde se va a proporcionar comida a los que más lo necesitan, a los más pobres, llámense grupos en situación de vulnerabilidad como niños, adultos mayores o personas con discapacidad”.

Señaló que la ayuda se proporcionará de manera integral ya que la alimentación es un derecho que se ve reflejado en el artículo cuarto Constitucional, y que en muchos casos las instituciones de asistencia privada y la sociedad civil organizada son quienes más trabajan para abatir este tipo de problemas en la sociedad.

Indicó que están haciendo un trabajo muy específico para poder dotar primero a las siete delegaciones.

Por su parte, el representante legal de Alimentos para la Vida IAP, Jaime Septién Crespo, indicó que el 10% de habitantes en Querétaro viven un escenario de inseguridad alimentaria.

Indicó que este porcentaje se ve reflejado en cerca de 180 mil queretanos de los cuales el 80% vive en zonas semiurbanas de la capital queretana y en San Juan del Río. Explicó que ALVIDA lleva 18 años trabajando en el abatimiento de este problema y que actualmente llegan a 14 de los 18 municipios del estado; los cuatro a los que no llega el apoyo es por la falta de transporte.

Subrayó que a este proyecto también se sumó el Banco de Ropa y Enseres Domésticos (BRED), para que las personas tengan un hogar digno y puedan realizar las actividades básicas como hacer de comer, en el caso de los niños que tengan zapatos para poder ir a la escuela.