Más Información
El trabajo diario de los casi 6 mil servidores públicos hace posible que existan mejoras en la ciudad, así lo señaló el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, durante la entrega del reconocimiento Reconociendo la fuerza de nuestra gente.
Ante ello aplaudió las labores diarias de estos e hizo un llamado a seguir trabajando día a día de aquí a los próximos años independientemente de quién se encuentre en la administración.
“Quiero reconocer la determinación para impulsar este tipo de programas, estamos próximos a cumplir un año de esta administración, por lo que tenemos que proponer una actitud distinta para un mejor Querétaro, una actitud donde el servicio hacia los demás sea lo que nos haga levantarnos todos los días”, expresó el alcalde.
Loyola Vera destacó que en su administración todos los días existe gente que es digna de ser reconocida por sus labores, por lo cual, pidió multiplicar esfuerzos a todas las estructuras, tomando esto como característica fundamental del equipo de trabajo.
Cabe mencionar que Laura Hernández Camacho, encargada del Enlace de la Dirección de Apoyo Administrativo, fue la ganadora del tercer lugar; en tanto que María Estela López León, auxiliar de limpieza de la Dirección de Administración Patrimonial y Servicios Internos, fue la acreedora del segundo lugar; en tanto que Estela Hernández Ontiveros, trabajadora social de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, se quedó con el primer sitio. Esta última mostró su alegría y agradeció este tipo de apoyo que sin duda los alienta como funcionarios para seguir trabajando a favor de la ciudadanía.
“Yo creo que si tenemos esa convicción de trabajar por el bienestar social, estamos hechos para ser servidores públicos. Necesitamos estar preparados para afrontar todos los problemas sociales que hoy en día nos acontecen, necesitamos estar comprometidos con este bienestar social y aportar cada día lo que nos corresponde desde nuestra área de trabajo”, manifestó Hernández Ontiveros.
Por su parte, el secretario de Administración del municipio de Querétaro, Jaime Díaz Becerril, destacó que es importante el reconocimiento de cada uno de los que laboran exaltando los valores que distinguen su quehacer cotidiano, como la austeridad, el respeto, la transparencia, y la honestidad.
“Son estos los valores que hoy venimos a reconocer en la gente que se ha distinguido por llevarlos a cabo”, mencionó Díaz Becerril.
Finalmente, la directora del Instituto Municipal de Capacitación, María Soledad Solana Ramírez, subrayó que este programa es un plan llamado “Cambio de Cultura”, esto no porque la cultura que hoy se tenga en el municipio no funcione sino, porque cuando se habla de construir una forma de atender a la ciudadanía, se necesita hacerlo bajo un concepto que integre cuáles son esas actitudes y valores que deben caracterizar el servicio.