Luego de que el regidor del ayuntamiento capitalino José Luis Aguilera Rico señalara que en el edificio del Centro Cívico, donde se ubica su oficina, no se le brindan las garantías de seguridad, ya que personas han podido entrar a agredirlo, e inclusive mencionara que entregaría su oficina para trabajar en su casa de enlace, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, indicó que se le brindarán todas las medidas que el regidor considere pertinentes para que pueda desempeñar su labor.

Asimismo, el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, comentó que se estarán realizando pláticas con el regidor para que se implementen las medidas pertinentes, como destinar un elemento de seguridad pública para su resguardo permanente.

Luego de que Aguilera Rico señalara que otros regidores han sido víctimas de agresión en las oficinas del Centro Cívico, Loyola comentó que no tienen información de que alguien más haya presentado una denuncia similar a la del regidor de Movimiento Ciudadano. “Yo entiendo su expresión, su preocupación, mantenemos un diálogo permanente”, señaló.

Ortiz Proal señaló que entre las medidas que se implementarían para resguardar al regidor no se considera cerrar las puertas al público en general durante la sesión de cabildo, ya que eso violaría el reglamento interno que indica que las sesiones son públicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS