Javier González Garrigós tomó protesta como nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), a la cual asistieron autoridades estatales, municipales y de la máxima casa de estudios de la entidad.
En su mensaje, el gobernador del estado dijo que acudir a la UAQ siempre le resulta gratificante, pues “es aquí donde se forjan los líderes que dirigirán los destinos del estado.
Agradeció la hospitalidad del rector de la universidad, Gilberto Herrera Ruiz.
Asimismo, el mandatario estatal agradeció a Abel Tavares, presidente saliente de la FEUQ, por llevar a cabo una gestión ejemplar.
Mencionó que hoy en día México tiene retos, “y son los jóvenes quienes tienen la oportunidad de enfrentarlos y sortear los problemas que enfrenta la nación, pero también se tienen oportunidades”.
El gobernador recordó el convenio entre la UAQ y el centro de capitación de Petróleos Mexicanos (Pemex), adelantando que serán los alumnos de la máxima casa de estudios del estado quienes nutrirán este centro, en colaboración con la paraestatal.
Agregó que siempre le será grato estar con la comunidad universitaria, pues es donde se forjan los nuevos líderes y gobernantes de la entidad.
El evento se llevó a cabo en el auditorio de usos múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, que lució lleno de estudiantes de las diferentes escuelas y facultades.
Junto con el gobernador Calzada estuvieron el rector Herrera Ruiz; el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera; entre otras personalidades que se dieron cita en el Campus Cerro de las Campanas.
Añadió que pueden existir diferencias, pero cuando se trata del bien del estado, éstas se acaban y se trabaja por el desarrollo y el bien de Querétaro.
El gobernador aprovechó para convivir unos momentos con los jóvenes universitarios, con quienes compartió puntos de vista y comentarios.