Más Información
El gobierno del estado y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) firmaron un convenio de colaboración, con el que se oficialía la valoración de la calidad, desempeño y resultados del sistema educativo preescolar, primaria, secundaria y media superior de Querétaro.
La ceremonia, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, asistió el gobernador José Calzada Rovirosa, y la consejera de la Junta de Gobierno del INEE, María Margarita Zorilla Fierro.
Calzada manifestó que uno de los retos de su administración es contratar mayor número de maestros, ya que algunas de las pruebas que se realizan requieren profesores adicionales para que estén en los colegios.
“La firma de este convenio manda un mensaje poderoso de que estamos todos a favor de la educación, y por la cual tenemos que dar absolutamente nuestro mejor esfuerzo. No habrá recurso que pueda hacerse a un lado para ayudar a nuestros hijos a tener bases más firmes y sólidas para un futuro mejor”, resaltó.
Subrayó que se trabaja en conjunto con la federación, se respalda a los profesores de la entidad y que su administración no escatimará recursos o acciones a favor de los niños de Querétaro.
Del mismo modo resaltó la cercanía y trabajo conjunto entre los docentes y el Poder Ejecutivo, quienes han asumido el reto de la calidad en la educación, mejora continua y compromiso la niñez de la entidad.
“Hoy lo vemos en las calificaciones de las pruebas que tenemos de los resultados de nuestros niños”.