La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) informó que participará con alrededor de 300 efectivos policiales en el dispositivo en el estadio La Corregidora, en donde se llevará el encuentro entre Gallos Blancos - León.
Las acciones tendrán el objetivo de que el evento deportivo se realice sin problemas, y en un ambiente familiar, de tranquilidad y paz.
Desde las 17:00 horas, los elementos policiacos de la SSPQM comenzarán con el dispositivo, realizando acciones preventivas que permitan evitar situaciones de riesgo al exterior del recinto deportivo.
Los efectivos llevarán a cabo acciones preventivas, de seguridad, vigilancia y vialidad, antes, durante y posterior al encuentro deportivo. En el lugar también participará el Grupo Táctico Antimotín, que brindará seguridad durante el partido a nivel de cancha.
De igual manera, el Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM), el Grupo K-9 y Grupo Motorizado, realizarán recorridos de vigilancia por las inmediaciones del estadio, para evitar actos antisociales.
En materia de vialidad y para tener una mejor circulación vehicular, antes del término del partido, alrededor de las 21:00 horas, los oficiales realizarán cierres parciales y cambios de circulación, en las siguientes arterias: Avenida Cimatario de Cerro Blanco a Luis Vega y Monroy, se cerrará el carril que va en el sentido de sur a norte. Avenida Luis Vega y Monroy de Fray Luis de León a Cimatario, habrá cambio de sentido en la circulación en dirección a Pasteur. En el cruce de Cerro Blanco y Cimatario, la circulación será en dirección al Sur.
Los cierres continuarán en la lateral de la carretera 57, con dirección al Distrito Federal; se desviarán los vehículos para que se incorporen a carriles centrales a la altura de la gasolinera pasando avenida Pasteur. El retorno de Luis Vega y Monroy a la altura de la Cruz Roja quedará inhabilitado. El acceso al estadio La Corregidora en la calle Plan Vida quedará inhabilitado. La incorporación de la lateral de la Carretera 57 se tendrá cierre al cruce con avenida Cimatario en dirección al sur.
Cierre en lateral de la Carretera 57 y calle Doctores de la colonia El Marqués, desviando la circulación hacia la calle Doctores. Se tendrá el cierre del retorno en avenida Cimatario y Cerro del Culiacán.
El personal operativo también brindará el acceso a residentes de la colonia Plazas del Sol, segunda sección, y personas que acudan al Hospital del Niño y la Mujer; para que no se vean afectados por estos cierres parciales.
En un comunicado, la dependencia invitó a la ciudadanía a “colaborar con las autoridades de seguridad pública, para mantener un entorno seguro y salvaguardar la integridad física de todos los asistentes”.