La regidora María Alemán impulsa la actualización del Reglamento del Instituto Municipal de la Juventud, que dirige María Fernanda Pacheco, con el objetivo de consolidar la política pública en torno a la actividad deportiva del municipio de Querétaro.

Durante la reunión de la Comisión Permanente de Asuntos de la Juventud, en la cual estuvo la regidora Teresa Calzada, se abocaron también a potenciar estímulos a la juventud y el desarrollo de liderazgos y talentos.

María Alemán presentó a los integrantes de esta comisión un documento que contiene acciones que fomentan la recreación, la cultura, la educación, el arte y la participación en temas relacionados con la unidad familiar y convivencia social de los queretanos.

Dijo que se pretende renovar la estructura del instituto, con la finalidad de hacer más práctica la operatividad del mismo, lo que con ello se pretende crear un Consejo Juvenil, integrado por un representante de cada una de las delegaciones municipales, una Secretaría Técnica y un director general.

“Se busca que las sesiones del Consejo Juvenil sean más libres y prácticas, evitando procedimientos morosos que poco ayudan en la operatividad del Instituto. Para tal fin, se propone derogar el Capítulo Segundo, Capítulo Tercero y Capítulo Cuarto  del Título Tercero”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS