Durante el “Miércoles Ciudadano”, en la comunidad de Santa Bárbara en el municipio de Corregidora, habitantes de la zona solicitaron atención a sus problemas de seguridad y transporte público.
Incluso, colonos de Tejeda, El Pueblito y Lomas de Balvanera, acudieron a esta audiencia que hace cada miércoles, el edil Antonio Zapata.
El programa consiste en que el presidente municipal de Corregidora y su equipo de trabajo, acudan a una comunidad o colonia a fin de escuchar peticiones y llevar servicios y trámites para que las personas no tengan que trasladarse a las oficinas municipales.
Por tercera ocasión se implementó el programa, ahora en la comunidad de Santa Bárbara, donde asistieron varios habitantes de esa y otras comunidades, quienes afirmaron ser víctimas de la inseguridad.
Exponen problemas
En un sondeo realizado entre los quejosos, Rosalba Aguilar Corona, dijo que las autoridades tienen abandonada esta zona y que el cobro por servicio de luz es excesivo.
“Pago mil 200 cada dos meses y de familia somos dos personas. Además tengo lámparas ahorradoras. Otra cosa es el transporte, porque nos faltan rutas que pasen a El Pueblito, todas las colonias tienen esa ruta y aquí en Santa Bárbara no. Sólo pasa la 69 y la 79 que son Querétaro-Santa Bárbara y Santa Bárbara-Querétaro”.
Mencionó que en caso de que los habitantes necesiten realizar alguna actividad en El Pueblito, estos tienen que tomar dos rutas o incluso taxi el cual cobra de 35 a 40 pesos.
Denunciaron falta de alumbrado público, de patrullas, así como la falta de respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.