La demanda de vivienda social creció de forma desmedida en los últimos ocho años. Actualmente hay un déficit de 100 mil casas en toda la entidad, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia.
Por ello, militantes del PRD, a nombre de la ciudadanía en general, exigen al gobernador una política solidaria, ya que la vivienda es un derecho humano.
Detalló que tan sólo el Instituto de Vivienda tiene 22 mil solicitudes para acceder a un crédito y hasta la fecha se encuentran sin respuesta.
“A pesar de que la vivienda es un derecho plasmado en el artículo 4 de la Constitución y en la particular de Querétaro, en este sentido es un derecho irrenunciable, independientemente del ingreso económico de las familias. Se solicita, a través de la figura política del PRD, que el predio de la vivienda que se construya tenga o cuente con un área de 120 m2 en promedio y/o como mínimo, para el desarrollo armónico de las familias”, mencionó.
Asimismo, Sánchez Tapia añadió que la construcción de vivienda es uno de los temas importantes. Además existen familias que no pueden comprar una casa.