La participación ciudadana en Querétaro debe de ser un estilo de vida, manifestó el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, durante la reunión del Consejo Consultivo del Sistema de Consejos Municipales de Participación Social.
“La sociedad en Querétaro se distingue desde hace muchos años por ser muy participativa, sin embargo no ha encontrado la receptividad del otro lado de la mesa durante todo este tiempo”, sostuvo.
El alcalde de Querétaro entregó nombramientos a los siete coordinadores delegacionales designados recientemente. Asimismo recordó que el Consejo Consultivo se reunirá por lo menos dos veces al año.
“Debemos reconocernos como ciudadanos que tenemos en común el compromiso y el amor profundo por servir a este municipio, y todos los que tenemos el privilegio de compartir el momento histórico de Querétaro tenemos esa constante, estamos comprometidos y dedicando con pasión nuestro tiempo y determinación para hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir”, apuntó Roberto Loyola Vera.
En ese orden de ideas, el alcalde capitalino consideró que es necesario seguir generando ciudadanía para efecto de lograr mayor participación en ellos, sobre la vida social y política de Querétaro.
“Soy un convencido de que el sistema tiene que irse ampliando y multiplicando, porque si la ciudadanía se hace de lo que realmente le corresponde, la autoridad no tendrá más que realizar acciones de conducirse en esta dinámica hacia adelante. Tenemos que revertir todavía en algunos segmentos donde existe cierto desinterés social”, mencionó el presidente municipal..
Loyola Vera hizo un llamado a aprovechar la gran experiencia ciudadana para que las autoridades permeen lo suficiente, y que cada discurso sea una convicción que permita incidir en pequeñas o grandes obras que se realizan día a día para que una colonia o un pequeño barrio mejore sus condiciones de servicios y seguridad.
“No compartiré nunca una visión donde no hubiese estado ni sociedad organizada, no soy anarquista, pero sí creo que requerimos de una mucho mayor participación social para asegurar el éxito de las políticas públicas”, sostuvo el edil.
Por su parte el coordinador general del Sistema de Consejos Municipales de Participación Social, Fernando Javier González García, manifestó su compromiso de contribuir en el desarrollo y mejoramiento del municipio de Querétaro, a través de fomentar la cultura de corresponsabilidad sociedad-gobierno respecto a la atención de los problemas públicos.
“La participación social ha fortalecido a los ciudadanos para que puedan ser protagonistas del diseño y promulgación de políticas públicas”, concluyó Fernando Javier González García.