El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, aseguró que es necesario que la Federación y el estado incrementen al 27% las participaciones a los municipios, ya que actualmente, los ayuntamientos más beneficiados son los que no trabajan por los pobres.
En este sentido, recordó la lucha que realizó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, durante las reuniones de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), en donde peleó para lograr mayores recursos para Querétaro e incrementa las participaciones.
“Hoy me parece que es momento de que también aquí en el estado se incrementen las participaciones a los municipios para que pasemos del 22.5%, al 27% de participaciones totales y que éstas sean directamente proporcionales a la captación de recursos de cada demarcación”, indicó el edil.
Agregó que en caso de que no se solucione esta problemática, los municipios que reciben mayores participaciones seguirán manteniendo a los pobres, situación que les significa un buen negocio y les genera recursos.
“Los municipios que somos serios, responsables y que buscamos mejorar nuestras finanzas nos castigan por nuestra eficiencia”, lamentó.
Antonio Zapata recordó que el presupuesto de este año en su gobierno, fue de 475 millones de pesos, sin embargo, es un recurso que al final de 2013, se incrementará a 700 millones.