Más Información
El Instituto Municipal de la Juventud planea impulsar la figura del delegado juvenil, con el propósito de que cada representante de las siete delegaciones del municipio se acerque y escuche a jóvenes que tengan algo que aportar a la sociedad, toda vez que hoy en día representan un importante sector de la población.
“Sin duda alguna lo que queremos impulsar mucho en un futuro cercano es la figura del delegado juvenil, para que cada una de las siete delegaciones del municipio de Querétaro estén cerca de los jóvenes y podamos escuchar y recoger todo lo que ellos quieran decir y aportar”, informó la titular del Instituto Municipal de la Juventud, María Fernanda Pacheco Hernández .
Durante la jornada “Ciudad Joven” celebrada en la Universidad Cuauhtémoc, que contó con la presencia del alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, la directora del Instituto Municipal de la Juventud dio a conocer que para el próximo año en las siete delegaciones de Querétaro se incorporarán espacios de desarrollo y aprendizaje para los jóvenes.
“Hoy en cada una de las siete delegaciones tenemos un delegado juvenil y lo que queremos es que tengamos un espacio con computadoras y mesas para dar talleres y que los jóvenes se acerquen y puedan tener un lugar de capacitación, y expresión”, manifestó María Fernanda Pacheco Hernández.
Respecto al programa de Ciudad Joven, el cual ayer tuvo presencia en la Universidad Cuauhtémoc, la titular del Instituto Municipal de la Juventud reconoció la participación activa de los jóvenes de dicha institución educativa, toda vez que es la tercera escuela que se visita desde que dio inicio este programa.
“Vamos a seguir impulsando el programa Ciudad Joven, y la Universidad Cuauhtémoc es la tercera institución educativa que visitamos, al haber estado con anterioridad en el Cetis de Santa María Magdalena, y en la preparatoria del Instituto Queretano San Javier”.
Adelantó que la próxima semana dicho programa estará en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.