Más Información
Por gira en la Sierra Gorda, el gerente estatal de Liconsa, David Palacios Montes, reiteró que la gente todavía desconoce muchos de los programas sociales del gobierno federal, y por ello se dan a la tarea de efectuar reuniones periódicas en las localidades, para que la ciudadanía pueda tener acceso a los proyectos.
“Es necesario la conformación de distintos Comités ciudadanos, donde los planes y proyectos lleguen a las personas sin distinción política; para esto, las visitas constantes a la zona, la cercanía pero sobre todo el dialogo, nos esta permitiendo que estén bien informados, ya que existen todavía muchas necesidades en la población”, comentó.
También, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro, que prácticamente cada semana se desarrollan reuniones, donde se les expresa el sentir y los verdaderos requerimientos sociales. El abasto de Leche Liconsa, está garantizado, ya que llega a tiempo y con constancia a la región Serrana.
Actualmente Liconsa está constituida como una empresa de contexto estatal, que industrializa leche elevada de calidad y la distribuye con precio subsidiado, en apoyo de la nutrición de gente con condiciones de pobreza.
Palacios Montes reiteró que estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud Pública demuestran que los niños que consumen de manera constante la leche fortificada, tienen menores tasas de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica; alcanzan además una mayor estatura.
El gerente informó que tan sólo en la Sierra se cuenta con 19 centros de atención donde se benefician a más de 5 mil serranos.