Más Información
El instituto para la Infraestructura Educativa en Querétaro (IFEQ) concluirá hasta el próximo año la colocación y rehabilitación de 10 arcotechos dañados por condiciones climáticas en San Juan del Río y para los cuales se etiquetaron 11 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Jorge Zenteno Atala.
El funcionario señaló que al momento se ha ejecutado un millón de pesos de los recursos destinados en la colocación de dos arcotechos y agregó que en este mes iniciarán las licitaciones para la rehabilitación del resto de las estructuras.
“Estamos en proceso de restituir esta infraestructura, ya arrancamos dos obras, una en la primaria Vicente Guerrero y en la secundaria Roberto Ruiz, ambas en la zona oriente. Estamos en proceso de contratación para continuar con las otras ocho estructuras”, dijo.
Las techumbres de estas instituciones educativas fueron dañadas tras las ráfagas de viento registradas en marzo. Además de las 10 escuelas afectadas en San Juan del Río, otras instituciones ubicadas en Querétaro, en Pedro Escobedo, El Marqués y Corregidora, sufrieron daños por condiciones climáticas.
El titular de IFEQ agregó que para el siguiente año continuarán los trabajos de mejora en las 142 instituciones incluidas en el programa Escuelas al Cien. “Es un programa de tres años, llevamos atendidas 60% de las escuelas elegidas”, aseguró.