Las denuncias para determinar responsables por las deficiencias en la construcción de Prolongación Camelinas, donde a causa de las lluvias se creó un socavón, podrían presentarse ante la Fiscalía General del Estado, el Tribunal de Justicia Administrativa e incluso podrían realizarse sanciones de carácter civil reparadoras de daño, mencionó el alcalde Marcos Aguilar Vega, quien señaló que el gobierno del estado sostiene una mesa jurídica para determinar de qué manera proceder.
“Lo importante no es quién presente la denuncia, sino que haya responsables. Hay una obra de infraestructura pluvial y una obra de infraestructura vial que están involucradas, habrá que ver quiénes participaron en la obra. Se tiene que hacer un análisis a detalle, que es lo que hace en la mesa jurídica”, indicó Aguilar Vega.
Detalló que el municipio actuará según lo determine la mesa jurídica integrada por expertos, pero hasta el momento no se ha definido nada.
Aguilar señaló que la destitución de Santiago Nieto de la FEPADE pone en riesgo no sólo a la persona, sino a la democracia.