Más Información
Siete personas fueron consignadas, entre ellas cuatro policías en activo, por robo y homicidio, en grado de tentativa, al pretender asaltar una camioneta del programa Oportunidades el pasado miércoles en la comunidad Pie de Gallo.
Con base en información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado Jorge Luis “N”, Juan “N”, Diana Lucila “N”, Juan Manuel “N”, quienes eran elementos activos de la Policía Municipal de Querétaro, fueron detenido junto con Óscar “N”, Raúl “N” y Carlos Alberto “N”.
El intento de robo se presentó el pasado 22 de noviembre, donde elementos de la Policía Municipal reportaron una agresión por armas de fuego en contra de otra unidad de la corporación que custodiaba una camioneta de valores que trasladaba 520 mil 600 pesos del programa Oportunidades; los elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) recibieron el reporte y comenzaron a buscar a los responsables de la agresión; gracias a una denuncia ciudadana, lograron localizar y asegurar a Raúl “N”, en las inmediaciones de la colonia Las Azucenas, quien presentaba una herida de bala en la espalda, por lo que fue llevado a un hospital.
En el sitio del enfrentamiento armado se aseguraron diversos casquillos percutidos y un arma de fuego tipo escuadra, además de palas, picos, tres conos y un tambo de plástico en color naranja, que los delincuentes utilizaron para tratar de detener el avance del auto blindado con más de 500 mil pesos.
También se reportó un vehículo tipo Pick up, rotulado con la leyenda ‘Policía Municipal’, con número de unidad M-871, que presentaba un impacto producido por proyectil de arma de fuego en el parabrisas y dos más en el costado izquierdo.
A un kilómetro del lugar del enfrentamiento, los delincuentes abandonaron un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación del estado de Yucatán, que contaba con reporte de robo.
La DID inició un operativo para localizar al resto de los integrantes del grupo delictivo y logró el aseguramiento de Óscar “N”, quien fue presentado ante el Ministerio Público, donde aceptó su participación en los hechos y manifestó tener conocimiento de que entre el resto de los partícipes había policías del municipio de Querétaro.
En coordinación con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se logró identificar a los uniformados que participaron en el atraco y su puesta a disposición ante el Ministerio Público.