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Loyola: benefició a 18 mil con programa de descuentos

Loyola: benefició a 18 mil con programa de descuentos
25/11/2012 |01:43
Redacción Querétaro
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El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, visitó las siete delegaciones de la capital con su programa Puerta a Puerta, en el que se otorgaron descuentos a la ciudadanía. A la fecha sumó seis millones de pesos.

El recorrer todas las delegaciones es uno de sus compromisos que tiene durante su administración, por lo que se terminó con el primer ciclo de estas visitas, sumando hasta la fecha 18 mil atendidos con este programa.

El alcalde dijo que estos recorridos se estarán realizando de forma semanal, por los barrios, colonias y comunidades que pertenezcan al municipio que representa; señaló que los descuentos que se otorgaron a la ciudadanía con el programa De Puerta en Puerta, suman más de seis millones de pesos.

“Este programa nos ha dado muestra de que es un buen ejercicio, porque aquí podemos ver a los ciudadanos que acuden a encontrarse en cercanía con sus autoridades; habremos de continuar con las bondades de este esquema municipal que nos ha permitido fortalecer la hacienda pública”, expresó el alcalde.

Las principales solicitudes que se hacían eran las que se referían al pago del impuesto predial, becas escolares, vivienda, licencias de construcción, bolsa de trabajo, medicamentos gratuitos, asistencia social y asesoría jurídica gratuita, así como regularización de asentamientos humanos.

En estas siete jornadas, las solicitudes de la ciudadanía se atendieron de manera personalizada, esto por el presidente municipal y los integrantes de su gabinete, ya que brindaron respuestas a los servicios y trámites que les fueron solicitados, esto en las 20 mesas de atención instaladas.

Esta primera etapa De Puerta en Puerta se concluyó en el Barrio de San Francisquito, donde los más de 90 servidores públicos municipales, que se reúnen en este esquema de trabajo, atendieron las principales necesidades de la zona.

Este programa opera con un sistema tecnológico que permite ofrecer resultados oportunos y el proceso es el siguiente: consiste en que la solicitud del ciudadano se registra, posteriormente ingresa a la red instalada y da seguimiento al caso mediante la plataforma digital municipal denominada SIEBEL, con la que de manera correspondiente las dependencias registran las solicitudes de los ciudadanos.