El gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa pidió aprovechar la creatividad y potencial de los jóvenes para generar ideas de innovación empresarial, toda vez estas produzcan riqueza nacional.
“Uno de los grandes temas que hoy se está debatiendo a nivel mundial es en donde se van a colocar los grandes centros emprendedores de construcción, manufactura, operación de las grandes empresas, y uno de los temas que se comenta es la edad de nuestra población”, resaltó el mandatario estatal.
Cabe mencionar que el Gobierno del Estado a través del programa Juventud Emprendedora invirtió un recurso de $ 6 millones de pesos para apoyar con créditos a 78 proyectos del municipio de Querétaro, 12 de Corregidora y 4 de El Marqués, sumando un total de 94 de estos.
Durante la ceremonia de entrega el titular del Poder Ejecutivo Estatal destacó que la edad promedio de México es de 25 años, siendo indispensable aprovechar ese bono demográfico para los jóvenes, así pueden desarrollar su potencial de ideas empresariales.
“Estamos invirtiendo $ 6 millones de pesos a este propósito, hace dos años fueron $ 300 mil y esperemos que el próximo año sean muchos más. Tenemos el acompañamiento del gobierno federal para que nuestros jóvenes puedan tener las herramientas indispensables para poder financiar sus sueños”, manifestó José Calzada Rovirosa.